05 agosto 2007

Capítulo 5

Pareces muy tranquila para estar luchando contra un "lobicomosellame"- decía mientras esquivaba otra carga de la bestia.

Lina sólo se limitó a gritar "Lobisome!" al tiempo que se apartaba ágilmente y cargaba su arco para atacar al extraño y hambriento animal. Bran, o Frank su verdadero nombre, sacó nuevamente sus espadas cortas y quedó presto para el ataque. Por un instante se asombró de la velocidad con la que Lina disparaba sus flechas, pero mas se sorprendió por la agilidad con la que el animal las esquivaba, parecía algo sobrenatural la velocidad de respuesta del Lobisome.

Bran cargó con sus espadas pero el animal previó sus movimientos y atacó con una de sus garras. Bran lo esquivó nuevamente de un salto, del que él mismo se sorprendió, y Lina aprovechó el descuido del animal para asestarle una flecha en el cuello. La inexperiencia de Bran hizo que se volteara a ver a la chica para felicitarla, o al menos sonreirle en señal de aprobación, pero la herida bestia no cesaba en su ataque. Bran no vió venir el duro golpe de garra que lo hizo volar varios metros en el bosque hasta chocar estruendosamente con el árbol mas grande del sitio.

Despertó sobresaltado, casi inmediatamente después del golpe y se encontró nuevamente en la oscuridad de su habitación de siempre, apenas velada por la luz del monitor de su computadora. Por tercera vez esa noche despertaba de un extraño sueño, y esta vez le preocupaba no saber si era sólo un sueño, quizás era otra fase de su pesadilla. Le pareció normal la habitación, la computadora encendida y la oscuridad -el reloj en la pared marcaba las 4:38- "AM supongo" pensó instintivamente y decidió quedarse quieto.

Le tomó varios segundos acostumbrar sus ojos a la penumbra el cuarto, y muchos minutos darse cuenta del ruido que provenía de afuera. Era ruido de gente, mucha gente cuchicheando, apenas susurrando, pero era inconfundiblemente gente hablando. No se atrevió a asomarse a la ventana, aun su mente dudaba de la realidad, ya lo había engañado varias veces esa noche y no necesitaba otro susto antes del amanecer.

Finalmente su curiosidad pudo mas que su razón y se levantó de la cama para asomarse a la ventana. Por un instante no pudo ver a nadie en la calle abajo de su edificio, pero indudablemente podía escuchar el ruido mucho mas claro. Si, era gente susurrando, pero no sabía donde. No parecía probable que fuera en otro apartamento, el ruido identificaba a muchas voces -unas cien personas, pensó- pero no identificaba el sitio de procedencia.

-Bien, se dijo en voz alta, no queda mas que averiguar, de todas maneras no tengo ganas de seguir soñando cosas raras

Se puso los zapatos de goma que siempre usaba y salió de su cuarto. Extrañamente la sala y la cocina estaban iluminadas, pero no había nadie a la vista. Volvió a la habitación de su hermana y la vio vacía. Supuso, acertadamente, que sus padres tampoco estarían en casa. La situación no mejoraba, pero no parecía un sueño, de hecho ya estaba mas que convencido que ahora si estaba totalmente despierto. Tomó sus llaves y salió de la casa, bajó a la calle y se dispuso a seguir el extraño ruido.

Chileno Maldito

No hay comentarios: